DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que se exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública federal a tomar las medidas pertinentes e implementar los programas y acciones necesarios a fin de garantizar la integridad y seguridad de comunicadores, periodistas, reporteros, editorialistas y equipo de producción de los medios de comunicación nacionales e internacionales que laboran en nuestro país, especialmente aquéllos del Semanario Proceso.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
19-Agosto-2009


Publicación en Gaceta:
19-Agosto-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública federal para tomar las medidas pertinentes e implementar los programas y acciones necesarios a fin de garantizar la integridad y seguridad de comunicadores, periodistas, reporteros, editorialistas y equipo de producción, de los medios de comunicación nacionales e internacionales que laboran en nuestro País, especialmente aquellos del Semanario Proceso.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, respetuosamente exhorta a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que, en la medida de sus posibilidades, priorice las investigaciones relacionadas con denuncias realizadas por medios de comunicación, comunicadores, periodistas o editorialistas y proceda conforme a derecho corresponda, de acuerdo a sus atribuciones constitucionales.
1. Proposición presentada por el Dip. Javier González Garza (PRD), a nombre propio y del Dip. José Alfonso Suárez del Real y Aguilera (PRD), el 12 de agosto de 2009.

2. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 19 de agosto de 2009.

3. Comuníquese.